Verdades y mentiras sobre la virginidad

📋 Lecturas: ️
⏰ Tiempo estimado de lectura: min.

Perder la virginidad es una de las grandes preocupaciones de los adolescentes. De hecho, algunos especialistas afirman que este es el paso para la vida adulta. Cada vez los jóvenes pierden la virginidad antes y muchos de ellos no están preparados ni han recibido la educación adecuada para comenzar sus experiencias sexuales.

La mayoría de nosotros comenzamos nuestra vida sexual con la masturbación. Una buena forma para comenzar a vivir nuestra sexualidad y comenzar a conocer nuestro cuerpo. Pero. ¿La masturbación desvirga?.

Depende de qué se entienda por ser virgen: perder el himen o tener una penetración. Respecto a lo primero, la rotura del himen se puede efectuar aún sin penetración. De hecho a la mayoría de las mujeres les ocurre antes de mantener cualquier relación, debido al ejercicio, montar en bicicleta… Por eso, la falta de himen nunca indica que una persona ya no sea virgen, pues el índice de error es elevadísimo. Más aún, si se añade que, en caso de existir himen, no siempre que este se rasga la mujer sangra.

Pero la presencia de himen no tiene por que indicar que una mujer sea virgen, pues muchas veces, la mujer puede tener un himen muy flexible que ha cedido cuando ha mantenido el coito, pero no se ha llegado a romper, o un himen con una fisura por la que el pene puede entrar sin romperlo. Por lo que puedes observar, tanto la presencia de himen como su falta, no son indicadores seguros de nada respecto al haber mantenido relaciones sexuales.

¿Existe alguna postura recomendada para iniciarse en la actividad sexual?

No hay ninguna postura recomendada para comenzar a mantener relaciones sexuales. Lo mejor es llevar a cabo aquella en la que la pareja se sienta a gusto, por lo que normalmente se suelen utilizar tres por tratarse de las más fáciles, cómodas y bastante placenteras: la del misionero, en la que el hombre se encuentra tumbado encima de la mujer; aquella en la que la mujer se encuentra a horcajadas sobre el hombre, y la postura en la que la mujer se encuentra de rodillas y apoyada en sus manos o tumbada, y el hombre la penetra desde atrás.

¿Cuál es la postura más indicada para la primera vez?

No hay una postura correcta o incorrecta para la primera vez. Es conveniente utilizar aquella en la que la pareja se sienta más cómoda. Si la penetración produce dolor, la tensión de saber que ésta se va a producir va a hacer que la mujer no esté relajada y ésta sea más difícil de conseguir. Si no se anticipa la penetración y se disfruta del sexo sabiendo que el coito no es exigente, no tiene por qué darse.

Respecto al dolor en el coito, puede deberse a muchas circunstancias, afectando en todas ellas el nerviosismo de una forma muy contraproducente. Son muy pocos los casos que se deben a causas físicas (endometriosis, himen rígido, tumores pélvicos, enfermedades inflamatorias de la pelvis, carúnculos uretrales…), pero no estaría de más que te realizases una exploración ginecológica comentando este problema a tu especialista.

¿Cómo puede penetrarme más fácilmente mi novio si soy virgen?

Lo esencial es que la pareja esté lo más relajada y excitada para que exista una buena lubricación vaginal y una buena erección.

Culturalmente hay un mito muy extendido sobre el dolor en las primeras relaciones sexuales con penetración, esto no es cierto, si se produce dolor no es porque sea la primera vez, está relacionado fundamentalmente con la falta de relajación, los miedos, los tabúes, la vergüenza y la escasa lubricación.

Para que las relaciones sexuales sean satisfactorias es importante buscar el momento y el lugar adecuados, y sobre todo hacerlo con quién apetezca y porque quieras.

Compartir en tu redes !!
AlfredoTT
AlfredoTT
Relatos: 4236