¿Cuántas veces al día pensamos en sexo?
📋 Lecturas: ️
⏰ Tiempo estimado de lectura: min.
Siempre se ha dicho que los hombres no paran de pensar en sexo, y un estudio lo ha demostrado por fin. De media, los hombres jóvenes piensan en sexo unas 34 veces al día, mientras las mujeres lo hacemos sólo 19 veces, de media.
Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio ha revelado las veces que pensamos en el sexo durante nuestro día a día. Para llevar a cabo la investigación se ha contado con 283 personas de entre 18 y 25 años, la edad más fértil para la sexualidad, cuando todavía nos controlan las hormonas.
Se ha dado un contador a los participantes para que marcasen cada vez que tenían un pensamiento relacionado con la satisfacción de sus necesidades básicas. Un día han tenido que contabilizar las veces que han pensado en comida, otro en dormir y un tercer día en las veces que el sexo ha ocupado su mente.
Los hombres piensan 39 veces al día en sexo
Los resultados revelan que los hombres piensan más veces en todo. Es decir, dedican más tiempo en pensar sobre sus satisfacciones primitivas más básicas (comida, descanso y sexo), mientras que las mujeres han presentado números más bajos. Uno de los tres indicativos más diferenciados han sido los pensamientos sexuales; mientras los hombres piensan en sexo unas 39 veces al día, las mujeres lo hacemos tan sólo 19 veces.
Curiosamente, los investigadores han descubierto que los hombres creen que piensan mucho más en sexo que las mujeres, a niveles disparatados. A todos los participantes se les ha preguntado cuánta veces creen que el sexo pasa por su cabeza cada día, y la mayoría decía números mucho más altos en cuanto a sexo que los indicadores que han demostrado este estudio. Sin embargo, en cuanto a descanso y comida, la percepción de los participantes ha sido más acotada, y muy similar a la de las mujeres.
Las mujeres tenemos pensamientos sexuales más ?perversos?
Otro estudio conjunto de la Universidad de Granada y la Complutense de Madrid, ha demostrado que, si bien las mujeres pensamos menos en sexo que los hombres, nuestras fantasía son más ?perversas?.
La investigación española divide los pensamientos sexuales en agradables y desagradables. Por ejemplo, una noche romántica con la pareja o tener sexo con un atractivo desconocido se consideran fantasías ?agradables?, mientras los pensamientos de dominación y sumisión suelen ?desagradables?. De entre las 2.500 personas que han participado en el estudio, una gran parte de las mujeres tendían a tener fantasías catalogadas como ?desagradables?, con un punto de perversión.