Infidelidad en la mujer

Autor: Anónimo | 23-Nov

Textos Educativos
¿Qué hace que las mujeres sean infieles?. La infidelidad no es sólo cosa de hombres. Muchas mujeres son infieles a sus parejas de vez en cuando, aunque, contradictoriamente, digan estar enamoradas. Pero, a diferencia de ellos, cuando tienen aventuras extraconyugales, no suelen buscar sexo sino sentimientos.

Según datos estadísticos, casi la mitad de las mujeres (una cifra similar a la masculina) engaña a sus parejas. O sea, que casi uno de cada dos maridos o mujeres, engaña a su pareja.

A las esposas infieles, cabe señalar, casi siempre se les adjudica mayor culpabilidad, la razón no es únicamente el famoso machismo, o un arbitrario sometimiento o menosprecio de la mujer, más bien se refiere a que, consciente o inconscientemente, se sabe que ellas, por su naturaleza y por sus mismas circunstancias de vida, están más protegidas, menos expuestas a peligros, por lo tanto sus caídas presuponen mayor malicia. Por ello, y para la sorpresa de muchos, la infiel conoce muy bien los riesgos de sus actos y se atreve a afrontar las consecuencias. Es decir, no es un acto de inmadurez.

¿Que provoca el engaño?

Para las mujeres el tener una aventura extraconyugal no significa necesariamente mantener relaciones sexuales, sino que puede tratarse de algo puramente emocional e incluso, platónico. Sin embargo, consideran engaño desear o querer a otra persona al margen de su pareja, lo que les hace sentir culpables.

Desgraciadamente, los engaños son algo habitual en las parejas. Sin embargo, las mujeres tienen como argumento en su defensa que sus aventuras pueden, simplemente, ser relaciones afectivas sin contacto sexual. Puede incluso tratarse de algo platónico pero que, de alguna manera, ellas consideran traición hacia su pareja porque lo ocultan.

Y aunque haya sexo de por medio, también suele mezclarse con los sentimientos. Son pocas las mujeres que declaran abiertamente estar sólo motivadas por el sexo cuando son infieles.

Lo piensan dos veces

De hecho, a las mujeres les cuesta mucho más dar el paso de acostarse con alguien, mientras que los hombres funcionan más bien a la inversa: sus relaciones extraconyugales suelen ser estrictamente sexuales, sin intención de ir a nada más, y suelen dejarse llevar por impulsos puramente físicos sin pensar en las consecuencias que ello pueda tener y sin tener demasiados sentimientos de culpa...

En general, no suelen darle demasiada importancia a las aventuras y afirman seguir queriendo igual o sólo a sus parejas, pese a haberlas engañado. De todas formas, aunque la aventura llegue a ser sexual, las mujeres tienen necesidad de sentirse queridas, de que haya sentimientos de por medio. Engañar a sus parejas suele producirles grandes remordimientos e intranquilidad.

La observación tiene su importancia, sobre todo por lo que se refiere a la posible reacción del cónyuge traicionado, en este caso el hombre, que por lo general no le quedan ánimos para perdonar y seguir creyendo en el amor, tampoco tendrá alientos para vivificar ese amor, renovarse y reconquistar los vínculos que lo unieron, en su momento, a la compañera de su vida.

Para muchos no hay infidelidad más que en el franco adulterio. Esto es una idea equivocada. De hecho, no suele darse ningún adulterio que no vaya precedido de actitudes que lo prepararon. Estas actitudes pueden comenzar con un simple pensamiento y manifestarse en una gentileza extrema hacia otra persona que no es el esposo. Mucho cuidado, pues en el simple prodigar inmoderadas atenciones que corresponderían al esposo, en este caso, ya se comienza a gestar la infidelidad femenina.

La mujer comienza a ser infiel de una manera muy sutil, puesto que, empieza con los sentidos, con los pensamientos, con los deseos, y pasa, en un segundo momento, a las actitudes y hechos bochornosos, hasta volverse, en muchos casos, en el estado adúltero habitual.

Por otro lado, cuántas parejas conocemos en las que uno persigue y el otro ruega, en la que uno lastima y el otro se culpabiliza. De este círculo vicioso se pasa a la otra figura geométrica: el triángulo, que sirve de escape ante una situación que demanda mucha entrega y da muy poca satisfacción.

La infidelidad es una de las formas más comunes de tratar de evadir el intenso dolor emocional que sentimos cuando nos enfrentamos al vacío interior. Sin embargo, no se puede huir de éste.

El qué dirán

Una mujer casi siempre tiene en cuenta el daño a su pareja y su medio social, sobre todo "el qué dirán", frente a la posibilidad de tener una aventura y, antes de tenerla, sopesa fríamente los "pros" y los "contras".

Puede ser infiel de manera premeditada, organizada e incluso práctica, teniendo en cuenta, por ejemplo, si sus horarios o sus obligaciones se lo permiten.

Otro factor determinante que una mujer suele considerar antes de tener una aventura, es si su relación matrimonial le satisface. Generalmente, una mujer contenta con su pareja no tiene aventuras ni se deja tentar.

La satisfacción sexual parece no tener demasiada influencia en este hecho, ya que las mujeres suelen buscar aventuras de tipo emocional. Puede que el sexo les funcione de maravilla con su pareja pero necesiten una dosis de pasión, misterio o cariño.

Es por esto que ante el aumento de divorcios y de matrimonios cada vez más breves, parece utópico pensar en un "amor para toda la vida". Sin embargo, sí existen parejas que han permanecido juntas por décadas, y según su experiencia, ellos coinciden en que es imprescindible saber ser amigos, el buen humor, el respeto y mantener el deseo y la voluntad de durar unidos toda la existencia, ahora la pregunta es ¿Estamos realmente dispuestos a asumir el compromiso de la fidelidad en nuestra relación? ¿O solo estamos engañándonos a nosotros mismos?.

Relatos eróticos relacionados

Iniciamos este relato en Kenwood California.La vida de la pequeña Jamie de tan solo 8 años de edad es como la de cualquier chica de su edad, fuera de que su hermana es una de las perosnas mas famosas a nivel mundial gracias a su musica era lo unico que hacia diferente el diario de esta infantil muñeca.Las cosas cambiarion mucho cuando Britney llego despues de meses de gira a descansar en su casa, la pequeñita hermana, como su prima y alguno que otro miembro de la familia tenian a...
03-Apr
34658
Hola amigos, me llamo sandra, soy de barranquilla, ciudad costera al norte de colombia, y les voy a contar algo que me paso hace poco con el novio de una amiga de estudio. comenzare por describirme como soy físicamente: tengo 19 años recién cumplidos, de tez trigueña, ojos azules, 1.75 metros de estatura, cabello rizado rubio, piernas largas y torneadas, senos grandes y parados, cintura delgada, caderas anchas, nalgas redondas y grandes, (un culaso como dicen los hombres). no es por presumir, pero los hombres dicen que soy bonita, toda una hembra. mi...
31-May
1035
hola lo que les voy a contar es lo que plañamos con unas amigas despedir el año cojiendo entre todas con nuestros novios somos 7 amigas una de 23 otras 2de 24 dos de 25 una 29 yo30 nuestros novios mas o nenos alquilamos una quinta y despues de las 12 nos encontramos en la casa primero no sabiamos como empesar las chicas nos pucimos hablar de como empesar propucimos que se vendaran los ojos y nosotras enpesabamos luego los pusimos uno lado de otro desnudos yuna a una le...
04-Apr
18955
Sucede que cuando me dejo el CAPI en mi casa yo iba vestida con pants blanco medio transparente y mis zapatillas de 15 cm y cuando voy subiendo las escaleras noto que las cortinas de la ventana de mis vecinos se mueve un poco yo no le di importancia pues son gente mayor de edad como de 80 años el Sr. JUAN y como de 70 años la Sra. BLANCA que es la que salió cuando yo estaba aun en el auto. Subí despacito tratando de no hacer ruido con...
20-Feb
114486
[Orgías] Bueno, esta es la segunda vez que publico algo en esta página, esta vez lo que les voy a contar fue una pequeña aventura que tuvimos hace varias semanas. Para todas y todos ustedes que les guste apreciar a una buena mujer caribeña les voy a explicar como es la mujer que me para el corazón, además de otras cosas. Mide 5’6”, de piel tostada y cuerpo esbelto, y lo más que me gusta son sus perfectos senos 32 D que siempre enseña cada vez que tiene la oportunidad. Hace varios años que estamos juntos y con el tiempo nuestros encuentros sexuales han sido similares, con excepción de algunos más extremos. Siempre es lo mismo, una mamada, yo me la como, luego una mamada mas corta y la corrida, y casi siempre se acuesta a dormir luego de la primera ronda, que casi siempre es la ultima.
06-Feb
21319
Recientemente leî un relato y me motivê a platicar brevemente algo que tambiên a mi me ocurre casi todos los dias. Me llamo Guadalupe, tengo 50 años, morena, alta, caderona, del tipo costeña. Soy maestra jubilada, divorciada, de 50 años, con dos hijos profesionistas ya casados.La casa que ocupo es propia y con mi pensiôn y algo que me ayudan mis hijos, no paso problemas economicos, ocupando mi tiempo en mis labores de la casa, tambien me gusta salir a trotar a un parque cercano, varias veces en la semana...
02-Sep
17994
Recordando el día que por primera vez estuve con un hombre que aun en estas fechas me tiene facinada, así es, es de esos hombres que a mi parecer puede conquistar a cualquier mujer, es atento, educado, simpatico, caballeroso le encanta leer, es un gran conversador, tiene una hermosa carrera (es médico especalista) una fantasia de muchas coger con un médico, la mía no lo era, pero se dio, es un tipo agradable, viste bien, huele rico y aunque no es de un super cuerpazo, pues tampoco es una atrocidad,...
30-Jan
43577
Como recordaran en la pagina anterior les conte que lleve a la la niña Wendy al cuarto de triques a que cupliera su"castigo" que le inpuso su maestra, pero realmente el castigo se lo pondria yo...Le dije a la pequena que se subiera a una mesa que se encontraba en ese cuarto, claro que yo la ayude tomandola de la cintura y sentandola en la mesa, mi verga la apoye directamente en una de sus rodillas queria que sintiera de una vez por todas el tamaño de mi miembro, le...
05-Jun
31975
Cada año viajábamos en las Vacaciones al norte, hacia la frontera con Estados Unidos, donde mi familia materna vivía. Era todo un ritual el saludar a todos: Los abuelos, los Tíos y Tías, los Primos, a los amigos de allá, etcétera. Total que acabábamos metidos hasta 40 familiares en la casa de los Abuelos.Como era de esperarse, los primos dormíamos en la misma recámara, niños y niñas; mientras que los adultos se repartían en el resto de la casa. Yo esperaba con ansia el ver a mis primos y primas,...
09-Jan
23150