La inocencia de Elis y la paciencia del trotamundos
Duración estimada de lectura: 9 minutos
Visitas: 1,193
Este relato será un poco prolongado, ya que sucedió en varios momentos, desde cuestiones sencillas que Elis no pudo interpretar hasta la consumación de todo con Elis tomando el control, espero sean pacientes pues empieza muy suave.
Primer momento: la presentación.
Yo me hice amigo de Elis desde el principio, y me agrego en la historia aunque no soy relevante, siempre estábamos juntos una bola de amigos con Elis y otras dos chavas, nos llevábamos muy bien, y coincidimos los horarios de la universidad para salir a comer todos juntos y tener tiempos libres en el mismo momento pero, en el siguiente semestre ya no se pudo, y la primera en quedar sola fue Elis, quien llegó a conocer a un grupo de chavos que les gustaba deambular por la ciudad igual que a nosotros, entre ellos figuraba el trotamundos (así le puse).
El periodo que no convivía con nosotros,.Elis lo pasaba con ellos, así que poco a poco los fue conociendo mejor y le empezó a llamar la atención el trotamundos, pero Elis pensaba que no le haría caso pues, según ella, no era muy guapa para salir con él (ja).
En cierta ocasión, los otros miembros del grupo dejaron a Elis y al trotamundos solos, pues todos en el grupo sabían que se gustaban mutuamente, pero nadie hacía nada, y ni así jaja. Aunque de eso salió que el trotamundos invitó a pasear por la ciudad a Elis, con el pretexto de mostrarle cosas que Elis no conocía de la ciudad.
Segundo momento: «la cita».
Llegado el sábado, Elis se vistió de forma casual, pantalón de mezclilla entallado, una blusa color rojo y unos tenis, pues iba a caminar, el chavo iba un poco más arreglado.
El fue por Elis a la parada del autobús e inmediatamente la llevó a un museo, donde le explicó las pinturas y la historia detrás de cada una, pasearon por un parque cercano, donde el la abrazaba regularmente, pero Elis no le daba mucha importancia pues el chavo de por sí abrazaba mucho a sus amigas (era del tipo meloso).
La invitó a comer y estuvieron platicando de la escuela y lo que pretendían hacer al salir de la universidad, Elis quería dedicarse a dibujar, mientras el trotamundos le mencionó que pensaba cambiar de carrera, eso la desanimó, pues lo consideraba muy buen amigo, además que le gustaba. Continuaron caminando por la ciudad, el trotamundos le mostró la casa de un pintor famoso en la ciudad, mientras seguían caminando se soltó un aguacero de la nada, y tuvieron que salir corriendo a esconderse de la lluvia, lograron salir casi secos de la tormenta, por lo que el trotamundos la invitó a su departamento para esperar a que pasara la lluvia y ya la acompañaba a tomar el autobúsn regreso.
Una vez en el departamento, el trotamundos le ofreció agua a Elis, se pusieron a ver la tele y a seguir platicando de cualquier cosa, en eso volvió a apretar la lluvia y Elis se paró para ver la lluvia desde la ventana (era un segundo piso), seguía hablando con el trotamundos pero viendo por la ventana, no notó que el trotamundos se acercaba.
Elis me comenta que pensaba en lo raro de estar en el departamento del chavo que le gustaba, pero que sabía que no le gustaba a él. De repente vió al trotamundos a dos pasos, con una mano tomó la barbilla de Elis y se acercó para besarla, Elis inmediatamente giró la cabeza para recibir el beso en la mejilla, cosa que descolocó bastante al trotamundos, quien se alejó un poco y tomo asiento, enseguida para evitar tratar el asunto, Elis le dijo que ya estaba apaciguando la lluvia y que se tenía que retirar pues ya estaba llegando la hora de su permiso, permiso que había pedido para hacer un trabajo, no para una cita. El trotamundos la llevo hasta la parada y se despidieron. Elis me comentó que esquivó el beso pues, con lo que le gustaba, probablemente la situación hubiera terminado en algo muy intenso y tenía miedo que el chavo pensara que era facil o algo así, la verdad le dije que no es que eso esperara el chavo, pero si le gustaba, el esperaba que correspondiera el beso, que muy probablemente no hubiera ido a más pues hubiera preguntado, conociendo lo respetuosos que era en ese sentido (por lo que comentaba Elis).
Tercer momento: el toquin
Casi dos semanas después, y de estar evitando en ese tiempo el platicar con el trotamundos, Elis me acompañó a un toquin, yo iba con mi novia y Elis con su hermano, quien se separó casi llegando, afortunadamente ví al trotamundos y le comenté a Elis, que era una buena oportunidad para aclarar todo. Le hice señas al trotamundos y se acercó a saludar, mi novia hizo de cómplice y me pidió que fueramos a buscar algo de tomar, así que dejamos a los dos para platicar sobre lo que fuera que tuvieran que platicar.
Durante la plática Elis dió a entender al trotamundos que ella era virgen, y que sabia que el trotamundos tenía mucho recorrido y no quería ser una más y tenía miedo de hasta donde podía llegar, por lo que el chavo le dijo que podían seguir así, de amigos, que no había problema, que el entendía ya no estaban enamorados el uno del otro, solo se gustaban y eso pasaría rápido. Lo que no consideraban era las bromas del destino…
Cuarto momento: a solas
Casi para finalizar el evento hubo un apagón en toda la ciudad, aunque temprano, ya se notaba la oscuridad, recibí un mensaje de la mamá de Elis quien me pedía que la llevara a casa pronto, pues la ponía nerviosa que anduviera afuera así (solo cuando salía conmigo le daban chance de salir a Elis, les caía bien a sus padres jaja), yo le dije que no se preocupara, que inmediatamente la llevaba a la casa, su casa era la última de un nuevo fraccionamiento, no tenía vecinos.
La fui a buscar y pues interrumpí la plática de Elis y el trotamundos y le dije que debíamos irnos pues su mamá me había mandado mensaje, el trotamundos se ofreció a acompañarnos, así que nos fuimos caminando a su casa, al llegar llamé a la señora para que abrieran la puerta, pero me dijo que andaban en un curso, que Elis ya sabía dónde estaba la llave, que muchas gracias por llevarla rápido, yo le dije que me retiraba pues mi hermana me había mandado mensaje que estaba sola en la casa y no encontraba linternas, nos despedimos y le dije al trotamundos que si se iba conmigo, el me dijo que quería acompañar a Elis platicando afuera un rato, yo les dije que por favor no demorarán pues si su mamá llegaba y los veía, yo me iba a hacer el desentendido, Elis me dijo que no habría problema que iban a platicar, jale al trotamundos y le dije, probablemente lleguen rápido, así que porfavor, si haces algo, cuídala y no se tarden.
Me fui y se sentaron en la puerta a platicar. Lo que continúa me lo contó Elis.
Estaban sentados, pero escuchó que sonaba el teléfono de la casa, así que fue a atender, era su mamá, que por favor guardara la ropa que se le había olvidado en la secadora, que todavía iba a demorar otra hora. Elis se metió y le pidió al trotamundos que se quedara en la sala. Ella empezó a subir la ropa para empezar a guardarla, el trotamundos subió para seguir platicando con ella, Elis se sentía agobiada con el calor, pus había llevado unos pantalones de imitación de cuero que la verdad si debieron acalorarla, ella le pidió al trotamundos que bajara un rato en lo que se cambiaba por algo más fresco.
No tardó nada Elis en bajar, iba con una faldita muy corta y una blusa de tirantes, siguieron platicando y el trotamundos no pudo evitar mencionar que se veía muy linda y que, si hubiera ido así a la cita, no habría salido de su cuarto. Eso le dió la luz verde que Elis requería y se acercó al chavo y lo besó mientras se sentaba encima de él, el chavo la tomó de la cintura, mientras Elis le decía que no podían llegar muy lejos pues tenían poco tiempo, así que el inmediatamente la tomó de las pompas, debajo del vestido y notó que llevaba una tanga, Elis le quitó la playera y continuaron con los besos, el le quitó la blusa a Elis dejándola en bra, así, el trotamundos se levantó tomándola de cartón de cerveza y la colocó sentada en el sofá, le abrió el compás y le hizo a un lado la tanga para sumir su cabeza en la concha de Elis, quien no opuso resistencia, Elis disfruto ese primero oral mucho, tanto que se corrió rápido y el trotamundos se levantó y le dijo que por ahora sería todo, pues ya se tenía que ir o los cacharian. Elis se despidió de un beso de él, y le preguntó que eran, a lo que el dijo que quisiera ser su novio, pero no quiere dejarla con un mayor sentimiento pues en menos de un mes se iría lejos a estudiar lo que de verdad quería.
Dejaré para otro relato la despedida, que fue muy buena, por ahora es todo.
